Características de la Educación Secundaria

Visión

Formar personas en sus dimensiones físico-corporal, afectiva, cognitiva, comunicativa, ética, estética y social; de manera que en todo momento nuestros alumnos y exalumnos busquen la excelencia y sean capaces de ejercer madura y responsablemente su libertad en el mundo.

Misión

Formar hombres y mujeres con valores, responsables, libres, competentes, abiertos al mundo y en dialogo con él. A través de nuestro modelo educativo promovemos la excelencia en las dimensiones del ser humano formando ciudadanos de bien y de éxito, líderes auténticos capaces de ser creativos y comprometidos con su entorno y la sociedad a través de la disciplina, dedicación y perseverancia.

• Disciplina
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Justicia
  • Conciencia ecológica

Nuestra propuesta dentro del plan curricular para Secundaria incluye:

• Inglés por niveles ( básico, intermedio y avanzado )
  • Actividades artísticas, culturales y deportivas.
  • Viajes culturales.
  • Seguro escolar.
  • Canchas deportivas.

Actividades Extracurriculares

Banda de música, Banda de guerra, Arte, Música, Taller de expresión oral y escrita, Desarrollo de habilidades del pensamiento, Fútbol, Voleibol.

Programa de Inglés por Niveles

Nuestra filosofía principal es que el lenguaje es una habilidad para la vida. El dominio del idioma Inglés es una habilidad que te permite comunicar y conectarte con los demás en lo cotidiano, al igual que las demás habilidades para la vida, ser competente en un idioma extranjero nos abre posibilidades y permite constantemente expandir nuestro potencial al funcionar efectivamente en el mundo social, cultural y económico.

Nuestro curso está diseñado para permitir al alumno interactuar con otros en Inglés de manera efectiva en diversas situaciones comunicativas: en su ambiente de estudio, en el trabajo, viajando, recursos en línea, etc.

El programa está enfocado en las cuatro habilidades del lenguaje: speaking, listening, writing and reading en cada uno de los niveles, (básico, intermedio y avanzado), éstas habilidades están desarrolladas y planeadas de manera coherente según el nivel de inglés.

Descripción de Niveles

El programa de inglés está basado en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER)

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión de expresión oral, así como escrita en una lengua.

Básico (A1-A2)

– Capacidad básica para comunicarse e intercambiar información de forma sencilla. Ejemplo: PUEDE hacer preguntas sencillas sobre un menú y entender respuestas sencillas.

– La capacidad para procesar información sencilla y directa y comenzar a expresarse en contextos conocidos. Ejemplo: PUEDE participar en una conversación rutinaria sobre temas sencillos y predecibles.

Intermedio (B1-B2)

– La capacidad para expresarse de manera limitada en situaciones predecibles y para tratar información no rutinaria de forma general. Ejemplo: PUEDE informarse sobre cómo abrir una cuenta bancaria, si se trata de una gestión sencilla.

– La capacidad para lograr la mayoría de los objetivos de comunicación y expresarse en una variedad de temas. Ejemplo: PUEDE ejercer como anfitrión en una visita y dar una explicación detallada de un lugar.

Intermedio (C1-C2)

– La capacidad para comunicarse con gran eficacia en cuanto a adecuación, sensibilidad al registro y adaptación a temas desconocidos. Ejemplo: PUEDE responder a preguntas hostiles con confianza. PUEDE negociar y sostener su turno en un debate.

– La capacidad de interactuar con materiales lingüísticos de gran exigencia académica o cognitiva y de utilizar la lengua con unos niveles de rendimiento que en algunos casos pueden ser más avanzados que los del hablante nativo medio. Ejemplo: PUEDE rastrear textos en busca de información relevante y entender el tema principal de los mismos, leyendo casi con la velocidad del hablante nativo.

Perfil de Nuestros Alumnos Egresados

• Excelente desempeño académico
  • Liderazgo responsable y creativo
  • Capacidad de resolución de problemas