Características de la Educación Primaria

PRIMARIA

caracteristicas-maternal_preescolarColegio de las Américas de Ensenada sección Primaria ha demostrado ser la mejor opción educativa en nuestra ciudad, obteniendo por varios años los primeros lugares en la prueba Enlace, además por 13 años consecutivos alumnos de 6to Grado han ganado el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento y en varias ocasiones alumnos de nuestro plantel, representando a la zona 038, han sido seleccionados en el concurso “Niño Gobernador”.

Como parte de nuestra educación integral hemos logrado participar y ganar el concurso “Cuenta Cuentos” en varias ocasiones y la escolta de nuestro Colegio ha representado a nuestro municipio en diversos programas culturales.

Para nosotros es fundamental ofrecer una educación transversal, formar hombres y mujeres de bien y enseñarles a tener objetivos y llevarlos a cabo.

Sin duda nuestros alumnos egresan de primaria con las herramientas necesarias para ingresar al nivel secundaria.

Nuestra propuesta dentro del plan curricular para Primaria incluye:

• Primaria Bilingüe, impartimos 3 hrs diarias de inglés.
  • Clase de Arte una vez por semana.
  • Clases de Educación Física dos veces por semana.
  • Clases de Informática dos veces por semana.

Actividades Extracurriculares

• Clases de música, instrumento a elegir, con la oportunidad de integrarse a la Orquesta de las Américas
  • Patinaje
  • Arte
  • Banda de Guerra
  • Oratoria
  • Futbol

Programa de Inglés

El propósito de la enseñanza del Inglés para la Educación Básica del Colegio de las Américas de Ensenada, es que los alumnos obtengan los conocimientos necesarios para participar en prácticas sociales del lenguaje oral, escritas y escuchadas con hablantes nativos y no nativos del Inglés mediante competencias específicas.

Por ello, es preciso que aprendan a utilizar el lenguaje para organizar su pensamiento y su discurso, analizar y resolver problemas, y acceder a diferentes expresiones culturales propias y de otros países. Asimismo, es esencial que reconozcan el papel del lenguaje en la construcción del conocimiento y de los valores culturales, además de que desarrollen una actitud analítica y responsable ante los problemas que afectan al mundo.

La escuela proporciona las condiciones, enfoques pedagógicos, métodos de enseñanza y recursos necesarios para que los alumnos participen en dichas experiencias, alcancen progresivamente la autonomía en su trabajo intelectual y sean capaces de transferir lo que aprendieron a situaciones de comunicación extraescolares.

• Expresen opiniones y peticiones simples en contextos familiares.
  • Reconozcan instrucciones, información y anuncios básicos.
  • Identifiquen aspectos de la pronunciación y el vocabulario de palabras que se emplea en contextos de la vida diaria.

• Usen expresiones para referirse a aspectos y necesidades personales.

• Respondan al lenguaje oral y escrito de diversas maneras lingüísticas y no lingüísticas.

• Utilicen diversas estrategias para solucionar problemas cotidianos, así como para buscar información sobre temas concretos.

• Identifiquen las semejanzas y diferencias entre las expresiones culturales propias y las de la lengua inglesa.

• Establezcan un contacto social básico con su repertorio lingüístico.
  • Comunicar necesidades personales, opiniones, peticiones e instrucciones breves y propias de contextos familiares y conocidos.

• Reconocer repertorios de palabras utilizados en contextos de la vida cotidiana.

• Responder al lenguaje escrito, verbal y corporal.

• Localizar información de temas específicos mediante diversas estrategias.

• Detectar en expresiones culturales propias y de la lengua inglesa algunas semejanzas y diferencias.

• Utilizar un repertorio propio en intercambios rutinarios de la vida cotidiana.

• Adquirir las habilidades matemáticas en lengua extranjera.

• Obtener la habilidad del deletreo.